Canal youtube de violines

 

M√ļsica de violin y muchas cosas m√°s.

Canal youtube de violines para todos.

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Esperamos sea de tu agrado, suscribete, y disfruta de contenido musical del Canal youtube de violines, entre otras cosas que mostraremos, relacionadas con nuestro instrumento favorito, el violín.

Cada cuanto subiremos m√ļsica o temas al Canal youtube de violines?

Subiremos m√°s m√ļsica de violin y ademas informaci√≥n relacionada con nuestro instrumento favorito, cada semana.

Por que creamos un Canal youtube de violines?

Hemos creado este canal youtube de violines, para compartir, m√ļsica de violin, y otros temas como por ejemplo:

M√ļsica relajante.

Partes del violin.

Tallas del violin, entre muchos otros temas.

y Ademas por que youtube es una plataforma increíble, que la utilizan muchas personas en el mundo, esto nos permite llegar más lejos compartiendo lo que nos gusta.

Por que suscribirse a este Canal?

Sabemos que escuchar m√ļsica relajante, ayuda a la concentraci√≥n de las personas, en diferentes actividades.

Ademas los sonidos del violin en nuestro canal de youtube, es una muestra de que podemos escuchar en segundo plano, mientras realizamos otras tareas.

De esta manera tambi√©n nos deleitamos, con sus acompa√Īantes como complemento sonoro, como son, el piano, el arpa, la guitarra, entre muchos otros instrumentos musicales.

Como el violín es versátil y se adapta a todos los sonidos y a todos los géneros musicales, pues nos vimos en la necesidad de compartir deliciosas notas para todos.

por lo tanto entendemos que necesitamos en algunos momentos este tipo de sonidos, para alcanzar nuestras metas, ya que nuestra mente se puede concentrar mejor.


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Subiremos también en próximos vídeos, temas como:

m√ļsica de violin rom√°ntica, moderna, alegre, famosa, cl√°sica, y combinaciones con otros instrumentos.


Escucha m√ļsica dulce y alegre en el siguiente v√≠deo.

Más sobre nuestro violín.

La introducci√≥n hacia fines del siglo XVI e inicios del XVII del viol√≠n en el √°mbito del Cono Sur se debe principalmente a los religiosos jesuitas y franciscanos, muchos de ellos nacidos italianos como Domenico Zipoli, cuyo nombre lleva una famosa escuela de m√ļsica cordobesa.

Los jesuitas introdujeron la ense√Īanza musical en las reducciones creadas en territorios que hoy pertenecen a la Argentina, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil, en una regi√≥n poblada en los citados siglos por ind√≠genas entre los cuales preponderaba la cultura guaran√≠.

La mayor parte de esas peque√Īas ciudades fue destruida con la expulsi√≥n de los jesuitas, en 1767 en la colonia espa√Īola, precedida por una decisi√≥n del reino de Portugal.

Las misiones jesu√≠ticas de Bolivia son las √ļnicas que se salvaron de la destrucci√≥n que sobrevino a la expulsi√≥n de los religiosos. Se trata de siete ciudades en la regi√≥n conocida como Chiquitania donde anualmente se realiza un festival de m√ļsica barroca.

En Brasil.

El viol√≠n artesanal conocido por el nombre de rabeca fue introducido tambi√©n por los religiosos, especialmente en la zona de las misiones jesu√≠ticas, pero su utilizaci√≥n en la m√ļsica se desarroll√≥ m√°s intensamente durante la breve presencia colonizadora del holand√©s Mauricio de Nassau, en Recife, entre 1637 y 1643.

Otro importante estímulo representó la instalación de la Corte portuguesa en Río de Janeiro en 1807.

Actualmente, la utilizaci√≥n de la rabeca como instrumento mel√≥dico es com√ļn en la m√ļsica de la regi√≥n nordeste y tambi√©n en el norte amaz√≥nico.

En la ciudad amaz√≥nica de Bragan√ßa, en el estado de Par√°, la tradici√≥n de la rabeca recibi√≥ un notable impulso por parte del poder p√ļblico que ayud√≥ a instalar una escuela para la ense√Īanza del instrumento, basada en el conocimiento y la t√©cnica de los maestros locales.

Dentro de los folclores sudamericanos el viol√≠n es particularmente relevante en el folclore de Argentina y en zonas aleda√Īas, donde fue utilizado en la m√ļsica religiosa, aunque r√°pidamente las poblaciones criollas y aut√≥ctonas supieron utilizarlo para m√ļsicas profanas.

As√≠ es que en gran parte del norte argentino y el sur de Bolivia, el viol√≠n (e incluso una variante m√°s r√ļstica que ha mantenido el arcaico nombre de rebab.

Es uno de los instrumentos musicales principales, tras la guitarra y el bombo. Con el viol√≠n se suelen acompa√Īar los gatos, chacareras, las cuecas bolivianas y en menor medida chamam√©s, zambas y polcas criollas.


Violín eléctrico de 5 cuerdas.


M√ļsica de origen folcl√≥rico, el tango cuenta con el viol√≠n como uno de sus principales instrumentos.

El viol√≠n de tango suele ser el mismo que el viol√≠n de concierto para la llamada m√ļsica cl√°sica, en cambio los violines de las otras m√ļsicas mencionadas anteriormente suelen ser violines «criollos».

De formas muy semejantes al viol√≠n cl√°sico, aunque la gran diferencia se encuentra en las maderas con que est√°n confeccionados (algarrobo criollo y mistol o cha√Īar por ejemplo).

Argentina.

En gran parte de Argentina (especialmente en el NOA) a los m√ļsicos especializados en tocar el viol√≠n no se les dice violinistas.

Sino violinistos o violistos, en el noreste es frecuente el t√©rmino violinero (que sin embargo suele aplicarse m√°s al «luthier»).

Las etnias de ascendencia directamente aborigen tambi√©n suelen confeccionar interesantes tipos de «violines».

Por ejemplo entre los qom’lek (o tobas) son caracter√≠sticos los «violines» fabricados a partir de una lata cuadrangular de aceite comestible a la cual se le aplica un mango de le√Īo.

Las cuerdas suelen ser realizadas con tripa aunque m√°s modernamente se realizan con los cables de metal que se obtienen de los sistemas de frenos de bicicleta.

Teniendo tales violines una entonaci√≥n llamada m’bik√©, tal entonaci√≥n, se considera, es similar a la que pose√≠an los violines europeos en el siglo XVI.

Venezuela

Se utiliza principalmente en la región de Los Andes para ejecutar bambucos y valses de la región.

México.

su uso se extiende al son huasteco, huapango, m√ļsica calentana, m√ļsica planeca y mariachi.

Espa√Īa.

se utiliza en los verdiales.

Los países anglosajones, al violín folclórico se le denomina fiddle.

Chile.

La √ļnica regi√≥n en la que el viol√≠n fue introducido de manera tradicional en la m√ļsica folck√≥rica es Chilo√©, llegando a generarse una variante de este instrumento conocido como viol√≠n chilote.

El cual, aparte de incorporar el uso de maderas nativas de la Patagonia chilena en la lutheria de violines, como alerce, coig√ľe y ciruelillo, presenta una caja ac√ļstica m√°s plana y de mayor tama√Īo que el viol√≠n docto, d√°ndole un sonido caracter√≠stico.

Una variante del viol√≠n chilote que ocupaba tripas de carnero como cuerdas es conocida como Barraquito, siendo com√ļn escuchar ambos instrumentos en danzas como la Pericona y en pasacalles en honor a santos y v√≠rgenes.

En Chilo√© es com√ļn encontrar tambi√©n al rabel como parte de los instrumentos musicales tradicionales.

Nicoló Paganini

creó una mixtura muy interesante entre la relación del humano con el violín, cuenta la historia que a su madre Teresa Bocciardo para decirle, que su hijo estaba destinado a ser el más importante violinista del mundo.

En los pasillos musicales de Italia se hablaba del «diab√≥lico talento» de Paganini, quien culmin√≥ esta etapa de la percepci√≥n de su pacto componiendo una de las obras m√°s bellas seg√ļn muchos cr√≠ticos,la Sonata del diablo.

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