Ludwig van Beethoven, violinista cl√°sico 2019




Ludwig van Beethoven

√ćndice.¬†Beethoven.

  • Biograf√≠a.
  • Resumen Historia.
  • M√ļsica de Beethoven, V√≠deos de algunas de sus obras.
  • Conclusi√≥n.

Biografía.

BeethovenNombre, Ludovicus Van Beethoven. (Ludwig van Beethoven)

Nacimiento. 16 de diciembre de 1770, en Bonn, Arzobispado de Colonia.

Fallecimiento. 26 de marzo de 1827, de 56 a√Īos, muere en Viena.

Padre. Johann Van Beethoven, √ļnico que vivi√≥ de tres hermanos, fue m√ļsico y tenor de la corte electoral.

Tenia problemas de alcoholemia, exig√≠a de Beethoven, mucho tiempo para la m√ļsica por sus incre√≠bles habilidades.

Aunque lo admiraba y estaba muy orgulloso de su hijo, le presionaba m√°s de lo normal.

Madre. María Magdalena Van Beethoven, La llamaba su mejor amiga.

Abuelo. También llamado Ludwig Importante en su la vida, ya que hereda las habilidades musicales desde su abuelo.

Que continua con su padre y que luego el magnifica con sus obras.

Hermanos. Ludwig Maria van Beethoven, Kaspar Anton Karl van Beethoven, Nikolaus Johann van Beethoven

Esposa. Aunque tuvo amoríos nunca se caso y no tuvo hijos.

Hijos. Su hermano Kaspar Karl al morir dejo en su testamento que se hiciera cargo de su sobrino, Karl.

Y por medio legal logro hacerse cargo de √©l, Le ense√Īo m√ļsica, pero sin los resultados esperados.

Ya que el chico no tenias habilidades innatas, ni las desarrollaba con era esperado.




Legado.

Resaltamos a Beethoven, aunque su especialidad era el piano, componer y dirigir orquestas.

También compuso para violín, obras que encontraremos más abajo para disfrutarlas.

Es considerado generalmente como uno de los compositores m√°s preclaros e importantes de la historia de la m√ļsica.

Su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.

Siendo el √ļltimo gran representante del¬†clasicismo vien√©s¬†(despu√©s de¬†Christoph Willibald Gluck,¬†Joseph Haydn¬†y¬†Wolfgang Amadeus Mozart).

Trascendencia.


Beethoven consigui√≥ hacer trascender la m√ļsica del Romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del¬†siglo XIX.

Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional.

El impacto result√≥ ser principalmente significativo en sus obras para¬†piano¬†y¬†m√ļsica de c√°mara.

La producción incluye los géneros pianístico (treinta y dos sonatas para piano), de cámara.

(incluyendo numerosas obras para conjuntos instrumentales de entre ocho y dos miembros), concertante (conciertos para piano, para violín y triple), sacra (dos misas, un oratorio).

lieder,¬†m√ļsica incidental¬†(la¬†√≥pera¬†Fidelio, un¬†ballet, m√ļsicas para obras teatrales), y¬†orquestal, en la que ocupan lugar preponderante¬†Nueve sinfon√≠as.

El padre de Beethoven estaba muy gratamente impresionado por el hecho de que¬†Wolfgang Amadeus Mozart¬†diese conciertos a los siete a√Īos.

Y quer√≠a que su hijo siguiera sus pasos. Con la intenci√≥n de hacer de Ludwig un nuevo¬†ni√Īo prodigio, comenz√≥ a ense√Īarle¬†piano,¬†√≥rgano¬†y¬†clarinete¬†a temprana edad.


Sus Inicios.

Sin embargo, el estudio musical coart√≥ el desarrollo afectivo del joven, que apenas se relacionaba con otros ni√Īos.

En mitad de la noche, Ludwig era sacado de la cama y era obligado a tocar el piano para los conocidos de Johann.

A quienes quería impresionar; esto causaba que estuviera cansado en la escuela.

Era habitual que dejara de asistir a clases y se quedara en casa para practicar m√ļsica.

El padre era¬†alcoh√≥lico, lo que supuso que perdiera el puesto de¬†director de la orquesta¬†de Bonn ‚ÄĒpuesto heredado del abuelo Ludwig‚ÄĒ.

Y la madre estaba frecuentemente enferma.

Aunque la relaci√≥n con Johann era distante, Ludwig amaba mucho a su madre, a la que denominaba su ¬ęmejor amiga¬Ľ.





Primera cronología.

A los 7 a√Īos, Beethoven realiz√≥ su primera actuaci√≥n en p√ļblico en¬†Colonia.

A los 11 a√Īos de edad, Beethoven public√≥ su primera composici√≥n, titulada¬†Nueve variaciones sobre una marcha de Ernst Christoph Dressler¬†(WoO¬†63).

Un a√Īo despu√©s, Neefe escribi√≥ en la¬†Revista de M√ļsica¬†acerca de su alumno:

¬ęSi contin√ļa as√≠, como ha comenzado, se convertir√° seguramente en un segundo Wolfgang Amadeus Mozart¬Ľ.

En junio del siguiente a√Īo, Ludwig es contratado como int√©rprete de viola en la orquesta de la corte del¬†pr√≠ncipe elector¬†de Colonia¬†Maximiliano Francisco, por recomendaci√≥n de Neefe.

Este puesto le permiti√≥ frecuentar la m√ļsica de los viejos maestros de capilla, adem√°s de facilitarle la entrada en nuevos c√≠rculos sociales.

En los que se encontraban algunos de los que serían amigos suyos durante toda su vida, como la familia Ries, los von Breuning.

(en cuya casa conoció a los clásicos y aprendió a amar la poesía y la literatura).

A los 17¬†a√Īos, marcha a la capital austriaca (Viena),apoyado por su¬†mecenas, el conde¬†Ferdinand von Waldstein.

Quien sufraga los gastos del viaje y, lo más importante, le convence de sus posibilidades de éxito.


viajes.

Parece que durante este viaje a Viena tuvo lugar un fugaz encuentro con Mozart.

En relación con este encuentro, solo existen textos de discutible autenticidad. De cualquier modo, la leyenda dice que Mozart habría dicho:

¬ęRecuerden su nombre, este joven har√° hablar al mundo¬Ľ‚Äč

Al poco tiempo, su madre enfermó gravemente de tuberculosis y su padre le pidió por carta que regresara a Bonn inmediatamente.

La madre murió el 17 de julio de 1787. Tras este hecho, su padre entró en una depresión y su alcoholismo se agravó.

Llegando a ser detenido y encarcelado por este hecho. Después de esto, el joven Ludwig tuvo que responsabilizarse de sus jóvenes hermanos y se vio obligado a mantenerlos, tocando el violín en una orquesta.

Y dando clases de¬†piano¬†durante cinco¬†a√Īos, mientras que su padre segu√≠a preso. Su padre falleci√≥ finalmente el¬†18 de diciembre¬†de¬†1792.


Otros viajes.

En 1792 el príncipe elector de Bonn volvió a financiarle un viaje a Viena, ciudad en la que permaneció el resto de su vida componiendo.

Tratando de alcanzar un reconocimiento social a su persona por medio del arte y sufriendo un mal particularmente terrible para él: La sordera.

Allí, Beethoven recibió clases de composición con Joseph Haydn, de contrapunto con Johann Georg Albrechtsberger y Johann Baptist Schenk y de lírica con Antonio Salieri.




Segunda cronología.

Con 21 a√Īos tuvo su primer duelo de pianistas, durante un viaje con la orquesta de la corte, en el cual toc√≥ con¬†Franz Sterkel, ejecutando obras de dicho compositor.

En 1800 tuvo lugar el famoso duelo en el palacio de Lobkowitz, en el que el pianista y compositor Daniel Steibelt lo retó a que tocasen juntos.

En dicha ocasión, Beethoven tomó partituras de una obra de este, modificándolas al mismo tiempo que las iba tocando, con tanta gracia que Steibelt declaró que no volvería a Viena mientras Beethoven viviera allí y abandonó la ciudad, radicándose en París.

Con 24 a√Īos public√≥ su primera obra importante: tres tr√≠os para¬†piano,¬†viol√≠n¬†y¬†violonchelo(Opus 1)

A los 25, realiz√≥ su primer concierto p√ļblico en Viena como compositor profesional, en el que interpret√≥ sus propias obras.

Su m√ļsica inicial, fresca y ligera, cambi√≥ para convertirse en √©pica y turbulenta, acorde con los tiempos revolucionarios que viv√≠a¬†Europa.

Muy pronto, Beethoven dejó de necesitar los conciertos y recitales en los salones de la corte para sobrevivir.

Los editores se disputaban sus obras; además, la aristocracia austriaca, quizás avergonzada por la muerte de Wolfgang Amadeus Mozart en la pobreza, le asignó una pensión anual.


Problemas de salud.

Debido a la p√©rdida de sus capacidades auditivas, se entreg√≥ a una febril actividad creadora, y, a la par, sufri√≥ penalidades personales producidas por dos desenga√Īos amorosos.

El¬†20 de noviembre¬†de¬†1805¬†fue la fecha de la primera representaci√≥n, que tuvo poca afluencia de p√ļblico, ya que esa misma semana las tropas de Napole√≥n hab√≠an entrado por primera vez en Viena. En los a√Īos siguientes, Beethoven increment√≥ su actividad creadora y compuso muchas obras, entre ellas la¬†Quinta sinfon√≠a, la Sexta sinfon√≠a o¬†Sinfon√≠a Pastoral, la¬†Obertura Coriolano¬†y la¬†bagatela¬†para piano¬†Para Elisa.

Beethoven pas√≥ los √ļltimos a√Īos de su vida casi totalmente aislado por la¬†sordera, relacion√°ndose solamente con algunos de sus amigos a trav√©s de los ¬ęcuadernos de conversaci√≥n¬Ľ, que le sirvieron como medio de comunicaci√≥n. Su √ļltimo gran √©xito fue la¬†Novena sinfon√≠a, terminada en¬†1823. En los tres a√Īos finales, se dedic√≥ a componer cuartetos de cuerda y la¬†Missa Solemnis. El¬†13 de abril¬†de ese a√Īo conoci√≥ a¬†Franz Liszt, que entonces ten√≠a once a√Īos, durante un concierto del compositor h√ļngaro y lo felicit√≥ por su interpretaci√≥n.





Vídeos de algunas de sus obras.

Giora Schmidt – Beethoven Violin Sonata No. 1 in D Major – with Victor Asuncion

Tema 9ª sinfonia(Beethoven)- Violin

Escuchemos la versión clásica de esta obra, luego veremos otra versión.

«Beethoven Virus» Violin Cover – by Jenny Bae

Veamos una versión moderna, esta instrumento musical se adapta a todo.

BEETHOVEN ROCK! en VIOLIN ELECTRICO!! (Beethoven Virus)




Conclusión.

Lo maravilloso de la m√ļsica y de los instrumentos musicales, es la forma de adaptarse o todos los g√©neros, a todos los instrumentos, a todos las personalidades de manera perfecta.

De admirar las habilidades de este incre√≠ble m√ļsico que a pesar de que con el tiempo comenz√≥ con problemas graves de salud, especialmente perdiendo uno de los sentidos m√°s necesarios para los m√ļsicos, el o√≠do, pero lo mejor de todo es que esto no lo detuvo y sigui√≥ d√°ndonos m√ļsica en diferentes g√©neros que hasta despu√©s de tantos a√Īos seguimos alegr√°ndonos de sus composiciones.

Contemplemos y aprendamos de uno de los mejores. ver más en su biografía completa.





Si quieres m√ļsica de beethoven.

entra en la tienda, encontraras m√ļsica en linea, y en mp3.

Ludwig van Beethoven, violinista cl√°sico 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies.     ACEPTAR